sábado, mayo 27, 2006

Lanzamientos marinos

Rusia lanza un nuevo satelite desde un submarino Nuclear.

Dispuesta a ir ganando terreno en el campo espacial despues de una decada donde su programa a estado practicamente muerto ( con la notable excepcion de las naves con suministros enviadas a la ISS ), Rusia esta aprovechando su amplio arsenal balistico, en parte herencia de la epoca sovietica, como eficaz y barata herramienta de lazamiento de satelites.

La ultima actuacion en este sentido se a producido el dia 26 de Mayo. A las 22.50 hora de Moscu ( 18.50 GMT ) se lanzo desde el submarino nuclear Yekaterimburgo, situado en algun punto del Mar de Barents, el satelite KOMPAS-2. Para el lanzamiento se utilizo una version modificada del misil intercontinetal RMS-54 ( SS-N-23 skiff segun la denominacion de la OTAN ), que debio realizarse el pasado Miercoles pero que fue suspendido por problemas tecnicos.

El satelite KOMPAS -2 tiene como objetivo el estudio de nuestro planeta y detectar fenomenos fisicos anomalos y su influencia en la atmosfera, lo que podria ser de gran ayuda para la prevencion de terremotos

Sin duda, mejor usar estos misiles intercontinentales para estos objetivos pacificos que no para aquello por lo que fueron construidos en los tiempos de la Guerra Fria..

No hay comentarios: