domingo, septiembre 10, 2006

El Atlantis despliega las alas

Primeras horas en el espacio de esta nueva mision tripulada.

El Atlantis sigue su vuelo sin mas problemas una vez se desprendio del gran tanque externo de combustible, momento que es captado desde una camara situada en este ultimo...vemos como el transbordador se desprende y se aleja rapidamente. Las dos imagenes inferiores fueron captadas desde el propio Atlantis, que observa como el tanque empezaba su caida hacia la atmosfera, donde se ha desintegrado poco despues.

Los estudios preliminares del video del lanzamiento señalaron el desprendimiento de 4 o 5 pequeños pedazos de espuma protectora durante la fase de ascenso, pero no se cree que hayan causado ningun daño ya que al producirse unos 4 minutos despues del despegue las mismas turbulencias impedirian que pudieran llegar a acercarse siquiera al vehiculo. En todo caso, una vez acoplada a la estacion espacial los astronautas seguramente tendran que hacer una revision a fondo del transbordador para asegurarse de que todo esta correcto.

Se inicia asi una mision de 11 dias en los que los tripulantes del Atlantis procederan a la instalacion del segmento P3/P4. Sera la primera ampliacion de la ISS tras el desastre del Columbia y la reanudacion de su construccion, que ahora mismo se encuentra al 50 %

NASA : Atlantis In Good Shape After Launch

No hay comentarios: