viernes, diciembre 01, 2006

Vuelo nocturno

La NASA a dado luz verde al lanzamiento del Discovery, para el 7 de Diciembre.

La construccion de la ISS sigue adelante, y el proximo Transbordador espacial que la visitara ya se encuentra en la plataforma de lanzamiento lista preparado para despegar. Su objetivo sera transportar e instalar el llamado segmento P-5 de la gran estructura transversal que soporta los paneles solares, y que se realizara en la primera de las 3 salidas programadas...la complejidad de la operacion hara que se utilizen ambos brazos roboticos para su instalacion ( la del Discovery y el de la ISS )

Esta sera la tarea principal de la mision, pero habra otras: Reconfiguración y activación de los sistemas eléctricos y termales de control de la ISS, entrega de los paneles protectores del módulo de servicio de Zvezda y llevar a la tripulante Sunita Williams, que sustituira a Thomas Reiter, el cual retornara a la Tierra. Los otros miembros de la tripulacion del Discovery son William A. Oefelein ( piloto ); Joan E. Higginbotham ( especialista de la misión), Mark L. Polansky ( comandante ) Robert L. Curbeam, Nicholas J.M. Patrick y el miembro de la Agencia Espacial Europea (ESA) Christer Fuglesang.

La particularidad en esta ocasion es que el lanzamiento sera nocturno, algo que no se hacia desde el 23 de noviembre del 2002, con el Endeavor. La NASA los habia dejado de lado para concentrarlos durante el dia y asi poder monitorizar todo el proceso tras el desastre del Columbia....ahora, al haberse probado con exito las comprobaciones y reparaciones en el propio espacio, se ha decidido autorizarlos nuevamente ya que asi se dispone de mas fechas de lanzamiento posibles.

Sin duda sera un espectaculo luminoso digno de verse.

STS-116 Launch Countdown

No hay comentarios: