martes, junio 19, 2007

Tramo final

Atlantis, rumbo a casa.

La larga estancia en la ISS a llegado a su fin y el Shuttle ya se encuentra de camino a casa. Solo quedaba la duda de como responderia los ordenadores rusos que fallaron hace unos dias, pero los test realizados han sido satisfactorios y por ello se autorizo al Atlantis a proceder a la separacion, que se produjo cuando sobrevolaban el mar del Coral, al Noreste de Austrialia.

Tras ello, y una vez separado unos 130 metos de la ISS, el Atlantis realizo un vuelo completo de poco menos de dos horas alrededor de ella para asi tomar imagenes de su nueva "forma" una vez desplegados los nuevos y flamantes paneles solares y retirados los antiguos. Tras esta ultima tarea el transborador se alejo definitivamente y emprendio el viaje de retorno.

Si no hay ningun contratiempo mas el Atlantis aterrizara el proximo Jueves, poniendo punto final a una mision que, desde mucho antes del lanzamiento, estubo protagonizada por los incidentes y retrasos...pero que a completado a pesar de ello con exito todos sus objetivos.

STS-117 Atlantis

No hay comentarios: