martes, noviembre 06, 2007

De vuelta a casa



"Ya los echo de menos. Que tengan un viaje seguro. Ya los vere en Tierra"...de esta manera se despedia Daniel Tani, que habia llegado con el Discovery, de sus compañeros de viaje cuando el transbordador se separo de la ISS, dejandole atras como nuevo habitante de la estacion espacial en lugar de Clayton Anderson, que ha emprendido asi su retorno a casa tras varios meses en el espacio.

La separacion se produjo a las 05.32 GMT, cuando se encontraba sobre el Pacifico Sur..tras ello el piloto George Zamka llevo al Discovery a unos 122 metros de la ISS, para que los tripulantes pudieran sacar imagenes de la nueva configuracion de la estacion espacial, ademas de una voltera sobre si mismo para. Todo esto a pesar de algunos problemas informaticos que no permitieron utilizar uno de los ordenadores encargado de señalar el camino a seguir: "Uno no sabria que no tiene esos datos, porque lo ha hecho muy bien", indicaron desde la mesa de control de la NASA.

Tras ello se realizo una ultima inspeccion del escudo termico con el brazo robotico del transbordador, tras lo cual encendio sus motores y se alejo de la ISS.

Si nada lo impide el Discovery tomara tierra este Miercoles a las 18.02 GMT en el Centro Espacial Kennedy, situado en Cabo Cañaveral, en el estado de Florida.

STS-120

No hay comentarios: