domingo, febrero 10, 2008

Encuentro y reorganizacion



El transbordador Atlantis ya se encuentra acoplado a la ISS una vez completo sin mayores problemas las maniobras de aproximacion, "volteo" ( en el que la nave hace un giro completo para que desde la estacion espacial se puedan tomar nuevas imagenes de los escudos termico ) y acoplamiento. Finlamente ambas tripulaciones pudieron finalmente encontrarse, en un encuentro con dos meses de retraso por los problemas ocurridos en Diciembre del año pasado.

Las primeras horas de estancia en la ISS han traido consigo algunos cambios en el programa previsto..un problema medico ha obligado a retrasar la primera salida al exterior y con ella la instalacion del laboratorio Columbus, que sera acoplado al Modulo Harmony el Lunes, dia previsto para realizar la ahora suspendida caminata espacial. Esta sera llevada a cabo por Rex Walheimy Stan Love, quien sustituira en esta tarea a Hans Schlegel.

Fruto de todo ella la mision a sido extendida y ahora el regreso del Atlantis esta previsto para el 19 de Febrero. Una reorganizacion sobre los planes iniciales considerable...sin embargo, tanto por la excelente preparacion de estos astronautas como por las propias capacidades de Transbordador espacial este tipo de situaciones pueden ser asumidas sin mayor problemas.

SPACE SHUTTLE

No hay comentarios: