miércoles, abril 30, 2008

A la sombra del VAB

Preparativos finales para el Discovery.

La mision STS-124 sigue cumpliendo plazo y preparandose para su lanzamiento, previsto para el proximo 31 de Mayo. El protagonista en esta ocasion sera el Discovery, que ya se encuentra en el gigantesco Vehicle Assembly Building donde se esta procediendo a las comprobaciones finales del vehiculo y posterior ensamblaje con el tanque externo y los dos cohetes externos.

La fotografia muestra el momento en que el Discovery habia sido colocado en posicion vertical, como imprescindible paso previo a su union con el resto de los componentes...si se tiene en cuenta de que el transbordador mide 37 metros de longuitud y el tanque externo 47 el enorme tamaño del VAB, que alcanza una altura de 160 metros, aun resulta mas impresionante.

STS-124 sea el segundo de los tres vuelos previstos para trasladar a la ISS al gran modulo japones KIBO, que esta siendo llevado por partes dado su gran tamaño, y estara tripulado por Mark Kelly, Ken Ham, Karen Nyberg, Ron Garan, Mike Fossum, Greg Chamitoff y el representante de la agencia espacial japonesa Akihiko Hoshide. Chamitoff permanecera en la Estacion Espacial en sustitucion de Garrett Reisman, que volvera a la Tierra en el Discovery.

Latest News

No hay comentarios: