miércoles, abril 16, 2008

Una nueva etapa

La NASA extiende dos años mas la mision Cassini-Huygens.

Los enigmaticos parajes de Titan, los sorprendentes Geysers de Encelado, los fascinantes anillos de Saturno...un sinfin de maravillas planetarias que seguiran recibiendo la atencion de la sonda Cassini, una vez la NASA ha decidido prolongar dos años mas sus actividades en una mision que inicialmente debia terminar el proximo Julio.

"La sonda esta funcionando excpecionalmente bien y el equipo esta muy motivado, estamos excitados ante la prespectiva de dos años mas" explica Bob Mitchell, jefe del programa Cassini.

La extension significara 60 orbitas mas ( actualmente lleva 62 ), toda una serie de sobrevuelos adicionales sobre las lunas de Saturno ( 26 sobre Titan, 7 sobre Encelado, asi como uno adicional para Dione,Rea y Helene ), y mas estudios sobre los anillos y magnetoesfera del propio planeta.

Tras 10 años en el espacio y 4 en orbita alrededor de Saturno, Cassini a enviado a la Tierra mas de 14.000 imagenes asi como cantidades ingentes de otros datos cientificos que han revolucionado completamente nuestros conocimientos sobre el segundo planeta del Sistema Solar y su corte de satelite. A pesar de las duras condiciones a las que se enfrenta, Cassini a demostrado ser un vehiculo resistente y dejando de lado pequeños problemas en alguno de los intrumentos su estado actual es mas que bueno y dispone de suficiente combustible para manteners estable este tiempo "extra", por lo que afronta con todas las garantias dos años mas de mision que prometen ser tan espectaculares como los cuatro anteriores.

NASA Extends Cassini's Grand Tour of Saturn

No hay comentarios: