viernes, mayo 23, 2008

Un fantasma multicolor

Aparentemente llegamos al final del Arco Iris, pero no hay ninguna olla llena de monedas de Oro vigilada por un duende, como dicen algunas leyendas...la realidad es que este fenomeno atmosferico, producto de la refraccion de la luz solar al atravesar las gotas de lluvia, no tiene limites, y al igual que los Halos solares y lunares (aunque en estos casos los responsables son particulas de hielo) es un circulo completo. La vision con forma de Arco es debido unicamente a que los elementos que conforman la superficie (desde arboles hasta colinas y edificios) ocultan ante los ojos del observador la mitad o mas de este fenomeno.

Solo en necesario situarse en lugares elevados con respecto al terreno circundante para apreciarlo, como puede verse
en esta fotografia. La tradicional imagen del Arco Multicolor, que todos hemos conocido y seguramente dibujado desde ñiños, esta alejada de su verdadera apariencia.

Puede llegar a observase uno al 100%? No hay montañas lo suficientemente elevadas que permitan ver algo asi, pero si parece posible desde un avion, como parece demostrarlo los relatos de diversos pilotos que aseguran haber visto Arco iris completamente circulares. Testimonios privilegiados que han tenido la suerte de disfrutar de lo que muy pocos han podido, la verdadera apariencia de uno de los mas bellos fenomenos naturales...el duende con la Olla llena de monedas de Oro no tiene lugar en el.

END OF THE RAINBOW

No hay comentarios: