viernes, junio 13, 2008

El automovil de la Luna

Primeras pruebas serias para el futuro vehiculo de desplazamiento lunar.

En un futuro los humanos volveran a caminar sobre la superficie de nuestro satelite, y en esta ocasion no sera en expediciones fugaces, sino con la clara intencion de quedarse y establecer asentamientos fijos en ella...es un amplio proyecto que ya lleva años desarrollandose por parte los tecnicos de la NASA, y que tiene entre sus "productos estrellas" las futuras lanzaderas Ares I y V, y la nave tripulada Orion, cuyo diseño deriva claramente de sus antecesoras de las misiones Apolo. Igualmente se sigue diseñando la estructura y localizacion de esa futura base, asi como los vehiculos necesarios para permitir a los astronautas desplazarse a considerables distancias.

Como parte de este ultimo objetico esta semana se han realizado en Moses Lake los primeros test serios del que deberia ser el vehiculo utilizado para moverse a traves de las planicies lunares...aunque su aspecto quizas aun cambiara bastante en los años por venir, el concepto basico si que parece estar firmemente establecido.

Destaca por encima de todo por su gran movilidad, gracias al hecho de que alta movilidad, que radica en la capacidad de cada pareja de ruedas puede pivotar de forma independiente, permitiendo desplazarse hacia adelante, atras y de hecho en cualquier direccion, lo que sin duda representara una gran ventaja a la hora de recorrer las zonas mas escarpadas y geograficamente dificiles de la Luna. Un autentico automovil selenita.

Crew Mobility Chassis Prototype

No hay comentarios: