domingo, agosto 30, 2009

El regreso

Volvemos a la carga tras estos dias de descanso, y tal como ya habia anunciado la primera noticia sera para...



El Discovery, que hace menos de 24 horas inicio su viaje hacia la ISS, tras un siempre espectacular lanzamiento nocturno...

Bajo el nombre STS-128, el transbordador afronta una misión de 13 días, durante los cuales se acoplara a la estación espacial y le entregara los suministros que para ella transporta dentro del modulo Leonardo (imagen izquierda, el cilindro metalico que vemos dentro de la bodega). Este será momentáneamente instalado en la ISS para proceder seguidamente a la transferencia de la valiosa carga, que en esta ocasion esta orientada especialmente hacia el trabajo científico.

Así, en ella podemos encontrar desde materiales y fluidos para realizar experimentos, pasando por un sistema de purificación de aire y terminando por un congelador para guardar y conservar muestras.

Para los astronautas también habrá trabajo...tres salidas están programadas, destinadas a remplazar experimentos situados en el exterior del modulo Columbus así como la instalación de un nuevo tanque de almacenamiento de amoníaco, un elemento necesario para desplazar el exceso de calor desde el interior de la estación hacia los radiadores situados en el exterior.

Como es habitual, uno de los tripulantes del transbordador substituirá
a uno de los ocupantes de la estación, el cual regresara a la Tierra...en este caso es Nicole Stott quien ocupara el lugar de Tim Kopra. Si no hay contratiempos de ninguna clase, el Discovery se acoplara con la ISS este Domingo.

Empezando desde la Izquiera Danny Olivas, Nicole Stott, Christer Fuglesang, Jose Hernandez, Patrick Forrester,el piloto Kevin Ford y el comandanete Rick Sturckow.

SPACE SHUTTLE

No hay comentarios: