sábado, octubre 03, 2009

Un largo camino lleno de tesoros

Opportunity encuentra otro posible meteorito.

Cuando el segundo de los Rovers marcianos salió del crater Victoria se fijo un objetivo lejano y muy dificil de alcanzar, el mucho mayor crater Endeavour, situado a una distancia equivalente a la recorrida por Opportunity desde su llegada al planeta, hace ya cinco años...¿porque se puso la mira en algo tan, aparentemente, dificilmente alcanzable? La idea no era, de hecho, llegar, sino pemitia marcar un punto de referencia para su avance a traves de Meridiani Planum, durante el cual se esperaba ir encontrando objetivos científicamente interesantes para su estudio.

Y este es un objetivo que, en las ultimas semanas, parece haberse conseguido ampliamente...si hace varios meses se cruzo en su camino "Block Island", un antiguo meteorito a cuyo estudio dedicó seis semanas, ahora, una vez reiniciado el camino, nuevamente otra extraña roca de un probable origen meteórico y que podemos ver en la imagen superior.

Llamada "Shelter Island", esta roca mide unos 47 centímetros de longuitud y se encuentra solo a 700 metros de "Block Island", teniendo ambas una apariencia parecida, lo que hace sugerir un origen similar. Posiblemente Opportunity dedicará algunos días a su estudio antes de reiniciar el camino hacia Endeavour, uno que se espera este lleno de nuevos y valiosos tesoros científicos esperando su visita.


Opportunity Finds Another Meteorite

No hay comentarios: