jueves, noviembre 26, 2009

Un papá en el espacio

La misión STS-129 puso hace unas horas fin a su misión en la ISS, y el transbordador Atlantis ya se encuentra de camino a casa. Se pone punto final así a una estancia de 6 días, 17 Horas y 2 Minutos, durante las cuales se han trasladado 14 toneladas de suministros y respuestos a la Estación orbital, incluidos importantes repuestoA que fueron instalados por los tripulantes durante las tres salidas realizadas al exterior.

La separación no presentó ningun problema, y tras ella el Atlantis realizo otra de las maniobras ya clasicas, el dar una vuelta completa alrededor de la ISS, permitiendo obtrener una magnífica panoramica completa de ella. Ahora solo queda una última inspección a los escudos térmicos y prepararse para la ultima etapa del viaje, la entrada en la atmósfera y posterior aterrizaje

Si todo ocurre como esta previsto, el transbordador tocara tierra en Florida el proximo Viernes, unas horas de espera que se harán especialmente largas para uno de los viajeros, Randy Bresnik, que el pasado Domingo supo que habia sido padre de una ñiña, llamada Abigail Mae Bresnik. Seguramente el, mas que ningun otro, esta contando con impaciencia los minutos que faltan para el retorno.

Randy Bresnik, posiblemente el hombre con más ganas de volver a casa...por motivos mas que justificados. Felicidades, papa.



El viaje alrededor de la ISS, vista a traves de las ventanillas del Atlantis.

SPACE SHUTTLE

No hay comentarios: