sábado, marzo 20, 2010

Mirando el mundo desde las alturas


Desde su llegada a la ISS el astronauta Soichi Noguchi nos sorprende una y otra vez con las imágenes y videos que nos envía...desde su plataforma de Twitter y su canal en Youtube el japonés nos permite compartir con el la sensación de observar nuestro mundo desde la distancia, en el privilegiado puesto de observación que representa esta estación orbital.

Originario de Yokohama (15 de Abril de 1965) Soichi, miembro de la Japan Society for Aeronautical and Space Sciences, viajó por primera vez al espacio el 26 de Julio de 2005 a bordo del Discovery, en el que era el primer vuelo de un transbordador desde el desastre del Columbia...y en Noviembre de 2009 regresó a bordo de una Soyuz, esta vez para una estancia de larga duración en la ISS, en la que aun permanece.



La Luna por encima de la atmósfera terrestre.


Sobrevolando Dallas y Houston.


Las luminosas ciudades Japonesas.


La costa Chilena.

La costa de California.

Pasando por encima del Himalaya.

Soichi Noguchi

2 comentarios:

El Socio dijo...

Muy bonito, esperemos que vayan colgando vídeos de estos en HD. Ya existe algún Blu-Ray con imágenes tomadas con el Hubble, e imagino que también habrá cositas filmadas en los transbordadores. Miraré a ver si encuentro algo.

Tokaidin dijo...

Bueno, lo bonito de estos videos es que no estan rodados por grandes camaras o tecnologia superavanzada para captar las cosas con un detalle increible, sino de la misma manera que lo habriamos hecho tu y yo, con camara en mano y haciendo fotos como turistas...y precisamente es eso lo que me gusta de ellas.