viernes, mayo 28, 2010

Sohichi desde el cielo (3)

Una estrella fugaz rompe la oscuridad...pero no se trata de un pequeño meteorito incinerandose en la atmósfera, sino del transobordador Atlantis entrando en la atmosfera terrestre y brillando por la fricción atmosférica a la que estaba sometido en ese momento, que había elevando la temperatura de sus escudos térmicos hasta varios miles de grados centígrados.

El porqué de la necisidad vital de revisarlos una y otra vez para asegurarse de que estan en perfectas condiciones queda bién patente en esta fotografía tomada por Soichi...si sufrieran algun daño podría resulta fatal. De hecho fue precisamente eso lo que llevó a la destrucción del Columbia y se llevo la vida de sus siete tripulantes un triste 1 de Febrero de 2003.

Seguimos con la selección de las mejores imágenes que Soichi Noguchi nos sigue ofreciendo desde su Twiter nuevas y hermosas fotografias de nuestro planeta:


Antes de su partida, Soichi fotografió al Atlantis que aun permanecia acoplado la Estación espacial Internacional...de fondo vemos el perfil de La Tierra cubierto por una espectacular Aurora Boral, con La Luna elevandose por encima del lejano horizonte.

La Patagonia, en el extremo Sur del continente Sudamericano, una tierra donde la naturaleza brilla con todo su esplendor.

Kioto, Kobe y Osaka brillando en la noche...la isla de forma rectangular que vemos en la parte inferior izquierda, flotando sobre la oscuridad de la bahia de Osaka, es el aeropuerto Internacional de Kansai.

Un "Anillo de diamantes" en el espacio...El Sol se está asomando por detras del horizonte terrestre visto desde la Cupula, el privilegiado puesto de observación de la Estación Espacial.

Roma, la ciudad eterna...antigua capital del Imperio Romano y por ello centro de una civilización que dió forma a la cultura occidental tal y como la conocemos, sigue siendo hoy día una de las urbes con mayor legado cultural del Mundo.

Un sistema tormentoso sobre el Atlántico.

Las fuertes lluvias que recientemente han afectado Europa del Este dejaron una huella visible desde el espacio, como se aprecia en esta imágen tomada cuando la ISS sobrevolaba Polonia...

Astro_Soichi

No hay comentarios: