viernes, diciembre 31, 2010

El último de 2011


El centro espacial de la Guayana Francesa fue testigo del último lanzamiento del año...a las 21:27 GMT del pasado 29 de Diciembre un cohete pesado Ariane 5 ECA despegaba llevando en su interior a KOREASAT 6 y Hispasat 1E. Fue este el 6º vuelo de este lanzador europeo capaz de transportar cargas de hasta 10 toneladas y la "carta ganadora" con la que la industria espacial del viejo continente mantiene su liderazgo en el mercado del lanzamiento de satélites.

El Ariane V Inicialmente fue diseñado para servir como lanzadera del minitrasbordador europeo Hermes, pero la cancelación de este proyecto hizo que finalmente se destinara a cumplir misiones puramente comerciales, tarea en la que esta demostrando sobradamente su valía desde que iniciara sus vuelos el 4 de Junio de 1996. Y a el le corresponde el honor de cerrar la lista de vuelos espaciales de 2011.

Un cohete Ariane-5 despegando de la base de lanzamiento de Kurú, en la Guayana francesa. Gestionado por consorcio comercial Arianespace este vehículo es el mayor lanzador del que dispone Europa, siendo la versión más potente capaz de transportar cargas de hasta 21 Toneladas.

Ariane 5 Rocket Lifts Off for Final Launch of 2010

1 comentario:

Spiri† dijo...

Un saludo y desearte una feliz salida y entrada de año nuevo.
Feliz 2011