domingo, marzo 27, 2011

Los pescadores espaciales


Nos vamos de pesca, acompañando al Liberty Star en una de sus últimas salidas al océano como parte del programa de los Transbordadores espaciales...por delante les espera la misión de encontrar y "capturar" unas presas más que curiosas y que esperan su llegada para volver a casa. Es la aventura que, lejos de la atención mediática de los lanzamientos, afronta este barco cada vez que uno de ellos se dirige al espacio, con la misión de recuperar los dos cohetes laterales que los impulsan durante los primeros minutos antes de desprenderse y caer en el Atlántico.

El vídeo, en alta definición, nos permite ver con todo detalle las operaciones, así como apreciar mejor su tamaño y su aspecto a corta distancia, en especial su parte inferior, allí por donde surgen las enormes llamaradas que vemos durante los lanzamientos.

Una vez recuperados se transportan al Hangar AF de la estación de la fuerza aérea de Cabo Cañaveral para su procesado y preparación para futuras utilizaciones. Pero no es este el caso de los protagonistas de esta historia, que acompañaron al Discovery en su último viaje y para los cuales también llegó el final de sus días en activo.

Acompañemos pues al Liberty Star en este viaje, un recordatorio de que detrás de los Transbordadores espaciales, más allá de las cámaras, existe mucho más, gente y vehículos para los cuales está llegando la hora de la despedida.

How to Recover a Solid Rocket Booster

2 comentarios:

octopusmagnificens dijo...

¿Se despeja de tráfico marítimo la zona de impacto?

Tokaidin dijo...

Si, lógicamente nadie puede entrar en la zona durante un lanzamiento.