domingo, marzo 20, 2011

El 7º pasajero


Robonauta 2, montado y listo para iniciar sus tareas.

La ISS tiene, desde el pasado 15 de Marzo, un nuevo tripulante pese a que ningún nuevo vehículo llegó hasta la Estación Espacial desde que el Discovery regresara a la Tierra hace ya varias semanas...aunque llegó precisamente con el ya retirado transbordador. Donde había estado hasta ahora? La respuesta es que dentro de una caja a la espera de ser "liberado" y poder reunirse con sus nuevos compañeros.


Y es que R2B (Robonaut 2), en primer robot "humaniode" enviado a espacio ya se encuentra colocado en su nuevo hogar, el módulo Destiny, listo para convertirse en un miembro activo de la tripulación, una vez Cady Coleman y Paolo Nespoli completaron las operaciones y lo dejaron instalado en su "pedestal".

"R2B es ahora el miembro más reciente de la tripulación. Estamos contentos de tenerlo a bordo, es una muy buena oportunidad para comprender mejor la relación entre los seres humanos y la robótica en el espacio. Queremos ver lo que puede hacer. Felicitaciones al equipo de ingenieros de la NASA que lo dejaron listo para volar", comunico Cady Coleman una vez completada la tarea.

Rononauta 2 está provisto de dos manos extremadamente hábiles y capaces de manipular las mismas herramientas que un humano, y funcionará como un asistente de los tripulantes, trabajando "codo con codo" con ellos. Con el tiempo, a medida que vaya siendo mejorado y pueda hacer frente a tareas cada vez más complejas, podrá incluso aventurarse a salir al exterior para encargarse de las más peligrosas...será la culminación de este proyecto robótico, la del 7º pasajero de la Estación Espacial Internacional.

R2A diciendo adios a su hermano gemelo R2B, que emprendia así su viaje sin retorno a la ISS.

Robo Trek Debuts … Robonaut 2 Unleashed and joins First Human-Robot Space Crew

No hay comentarios: