lunes, abril 02, 2012

Un millón de sueños

La Soyuz TMA-03M y el carguero Progress M-09M, sin duda los dos vehículos más importantes en la larga historia de la ISS, flotan majestuosas sobre la noche terrestre...es una fotografía espectacular, como la mayoría que nos llegan desde ella, pero esta en particular es realmente especial: Según la NASA, estamos ante la numero 1.000.000 desde que un 2 de Noviembre de 2000 llegaran los primeros tripulantes.

Tomada el pasado 7 de Marzo de 2012 cuando la ISS pasaba cerca de la isla Sur de Nueva Zelanda, a una altura de 380 Kilómetros, las primeras luces del amanecer anuncian la llegada de un nuevo día, mientras una Aurora Austral cruza la escena, cubriendo la oscuridad de una tenue luz de tonos verdes. Todo esto, combinado con la presencia, en primer término, de estos auténticos símbolos, la convierte en una de las mejores jamás tomadas desde este lugar privilegiado.

Sin duda se merece, más allá de si la numeración es exacta o no (al fin y al cabo hablamos de una cantidad enorme), el título de fotografía un millón...tantos como el número de sueños que estas imágenes, de la primera a la última, llevan impulsando desde hace más de una década.

Observando el mundo desde 380 Kilómetros de altura. La instalación en 2010 de la Cúpula, una campana dotada de amplias ventanas y que permite a sus tripulantes mirar el exterior con una claridad hasta ese momento impensable, facilita en gran medida la toma de imágenes. Una auténtica ventana al Universo.

La foto un millón tomada desde la Estación Espacial.

No hay comentarios: