sábado, marzo 01, 2014

Canicas planetarias


La Tierra es el 5º planeta en tamaño y masa, y el 1º en lo que se refiere a su densidad media, superior a todos los demás miembros de la familia solar, incluido el Sol. Al menos en este aspecto nuestro pequeño hogar celeste puede mirar a la cara a sus gaseosos hermanos mayores, además de merecer el titulo del mayor mundo rocoso que existe en nuestro Sistema planetario. Sigue siendo esa pequeña "canica azul" perdida en la oscuridad del espacio que tantas veces nos han enseñado las sondas interplanetarias, pero ni mucho menos un lugar insignificante, al menos a escala local.

Este curioso vídeo nos ofrece un divertido ejemplo de la posición de La Tierra con respecto a sus hermanos rocoso, desde Venus y Marte hasta la propia Luna o el pequeño y lejano Plutón, pasando por Ceres y la deseada Europa, la luna de Júpiter que tanto interés genera por su potencial habitabilidad...un juego de canicas planetarias en que la nuestra, aunque solo sea en este caso, es la reina de la fiesta.

Venus, Marte, Mercurio, Europa, Ceres y Plutón son algunos de los "hermanos pequeños" de La Tierra en el Sistema Solar. Nuestro planeta es el mayor de todos ellos.

...aunque con los "hermanos mayores" la cosa cambia. 

Y no digamos si las estrellas entran en juego.

Hallelujah, It's Raining Moon

No hay comentarios: